Mi Visión

El Mundo, este “plano” o espacio-tiempo en el que existimos, para mi representa un lugar de adiestramiento, en el que se nos llama literalmente a terreno, por seres espirituales superiores, que tienen diferentes nombres, según las distintas culturas.

Este plano es como un laberinto, en el que después de darnos las instrucciones, se nos vendan los ojos, y se nos dan muchas vueltas para desorientarnos e invertir el sentido de nuestra realidad. El juego de la vida consiste entonces, en descubrir, aprender y crear conciencia, de la verdad trascendental, a través de las “pruebas”, para acercanos a nuestra divinidad, y así salir de este laberinto en el que estamos inmersos.

Es así como le damos un sentido negativo, a cosas que en realidad son el parámetro de lo positivo, por ejemplo, como podríamos valorar la salud, si no conociéramos la enfermedad. Solo podremos disfrutar del verdadero sentido de un camino placentero y horizontal, después de haber subido una montaña.

Vision

Con mi obra, pretendo mostrar el sentido cíclico de las cosas. Para ello, me baso en el arte escultórico clásico y deseo mostrar una interpretación accesible, ponderando la belleza de las cosas que nos rodean, que nos son familiares, junto con la trascendencia de lo simple. Abordo el concepto de la “Mitología Contemporánea”, al crear seres mixtos, híbridos de 2 tendencias: la abstracción y la figuración, lo humano y la máquina.

Es así como en eras anteriores, nos vimos a nosotros mismos como Semi-Hombres y Semi-Animales, hoy en día, nuestro Karma nos está convirtiendo en máquinas, o en simples bits. Por este motivo es que hago un llamado de atención para que volvamos a lo humano. Pienso y Siento que es mi deber como artista, ser un reflejo de las personas que se han esforzado por ensanchar su alma, mediante la abertura de sus conciencias. Y si mi trabajo genera la más mínima sensación de agrado, me doy por satisfecho, pues esto hará mejor a la persona que lo aprecia, ya que por un instante se habrá acercado a Dios, cualquiera sea el concepto que tenga de él.

Visualizo el Arte como un camino para la Evolución.