Desarrollo de “Amor de Mujer”

Historia del Monumento “Amor de Mujer”

01admq 02admq

En el 2001, Marco realiza la primera versión, de su obra “Amor de Mujer”, la cual fue expuesta en diversos lugares, hasta que finalmente, en el 2003, fue adquirida por encargo de la Alcaldesa Carmen Romo, por el Centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Quilicura, lugar del cual, actualmente es patrimonio. Las Dimensiones de dicha obra, son de 90 x 45 cms, y esta desarrollada con acero al carbono (Hierro) soldado al Arco.

Creando un monumento…

01adm

Rostro de Mujer, el Inicio de la Obra.

Durante el 2003, dirigentes del Partido Comunista de Conchalí, contactaron a Marco, para ver la factibilidad de realizar esta obra, como memorial a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la comuna, en dimensiones monumentales, al conmemorar los 30 años de 11 de Septiembre de 1973.

02adm

Marco Junto a los Cuerpos de Ambas Figuras, Enero 2004.

Esta propuesta fue aprobada por el pleno de la asamblea municipal, constituida por partidos políticos de Izquierda (Socialistas “PS” y Comunistas “PC”) y Derecha la UDI y RN (Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional), siendo este un signo de acuerdo conciliador muy trascendente.

03adm 04adm
05adm 06adm

Desarrollo de la Obra, en el Taller de Marco Suitt.

Determinándose su lugar de emplazamiento en Américo Vespucio con Avenida Guanaco, en Conchalí. Siendo este parque adecuado para acoger las manifestaciones pertinentes a este memorial. Actualmente esta Ubicada en Avenida Independencia, en las cercanias de la Municipalidad.

07adm

Imágenes de la Inauguración, el 29 de Marzo de 2004, y de su ubicación original.

Este monumento, amen de ser el memorial antes mencionado, es un homenaje a todas las mujeres, que luchan por sacar a su hombre de este “mundo” de opresiones internas y externas, sin más fuerzas que su “Amor de Mujer”, Siendo principalmente, una antena que atrae energías positivas a nuestra sociedad, que tanto las necesita.

08adm 09adm

El Monumento mide aproximadamente 5 metros, y esta hecho 100% en Acero Inoxidable.

Marco Suitt 2004.


Actualmente, en 2016 el Monumento es la pieza central de un parque de la memoria, ubicado en Avenida Independencia con Av. Dorsal, frente a la municipalidad de Conchalí y a Pasos del Monumento a los 50 años del Cuerpo de Bomberos.

A pesar de que como la mayoría de las esculturas de Chile, sufre de Graffitis y se le hace limpieza en forma periódica, el Arte no sería Arte si pasara indiferente, y lo principal, es que la Escultura está Cumpliendo con su propósito, que es el de servir de Antena que eleva las vibraciones de la comuna y traer paz y armonía.

Esto concuerda con la visión del Artista de ver el Arte como un camino para la elevación.

Amor_de_Mujer

Finalmente, un detalle de la firma de Suitt que da fe de que su Obra data del 2004.

DSC05854